Mont Saint Michel

Si estamos visitando París y disponemos de algo de tiempo, una buena manera de invertirlo y de la que seguro no nos arrepentiremos es acercarnos hasta la costa normanda en busca de uno de los lugares más maravillosos que puede ofrecernos Europa: El Mont Saint Michel. Y mejor aún si el recorrido desde París lo podemos hacer en coche atravesando la verde campiña francesa hasta el Canal de la Mancha y visitar algún otro pueblo de ensueño como Honfleur.

Vistas de Honfleur

El Mont Saint Michel es una comuna del departamento de la Mancha en la Baja Normandía construida sobre un promontorio rocoso que se sitúa en el estuario del río Couesnon en su desembucadura en el Canal de La Mancha.

Tiene la particularidad de convertirse en una isla o de estar rodeado de un desierto de arena húmeda según el estado de las mareas que pueden hacer variar la altura de las aguas en hasta 15 metros.

Su inconfundible silueta puede divisarse a kilómetros de distancia asomándose imponente en el horizonte. A medida que nos acercamos esa silueta va transformándose en una villa amurallada construida sobre la roca en la que la abadía y la imagen dorada del arcángel San Miguel dominan desde la altura.

Es un sitio ideal para los amantes de la fotografía que disfrutarán sin dudas capturando una y otra vez hermosísimas instantáneas del monte a diferentes horas del día.

Publicado en Viajes Etiquetado con: , ,