Carcassonne

Construido en el siglo XII, situado en el departamento Francés del Aude se erige el que probablemente sea uno de conjuntos medievales más importantes de Francia.

carcassonne
La ciudadela o ciudad fortificada, rodeada por inexpugnables murallas de piedra y conocida como la Cité de Carcassonne, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Traspasando sus murallas nos metemos en un cuento. Junto a las antiguas casas de piedra, la basílica de Saint Nazare y el castillo Condal, se encuentran un importante hotel, restaurantes y negocios varios. También se puede visitar el museo de la inquisición y la tortura.

El castillo de Carcassonne, que forma parte de la ruta de los castillos cátaros junto a otros castillos medievales de la zona como Aguilar, Peyrepertuse, Puilaurens, Quéribus y Termes, fue escenario de algunos conocidos filmes como el Robin Hood de Kevin Costner.

Atravesar el enorme portal de entrada, caminar por sus murallas, recorrer sus callejuelas, visitar la basílica o cruzar el puente que nos lleva al castillo condal, nos transporta cientos de años atrás hasta un tiempo de caballeros y armaduras.

Carcassonne es de esos sitios que no se pueden dejar de visitar si nuestro recorrido por Europa incluye el sur de Francia o si estamos de paseo por Barcelona de la cual está a poco más de dos  horas de viaje.

Publicado en Viajes Etiquetado con: , , ,